Diputado Melo pidió acelerar la implementación de una zona marina protegida para Juan Fernández

 Diputado Melo pidió acelerar la implementación de una zona marina protegida para Juan Fernández

Publicado el 23 de marzo del 2015

El integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara pidió, además, redoblar medidas de resguardo para el territorio marítimo que rodea al archipiélago y la implementación de políticas públicas en esta dirección para otras zonas del país.

    En el contexto de un nuevo accidente de impacto ecológico en la zona de Juan Fernández, el diputado Daniel Melo (PS), integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, pidió a las autoridades del Gobierno acelerar la implementación de una zona marina protegida para el archipiélago chileno.

    El legislador informó que, el pasado sábado, una embarcación varó en la Isla Alejandro Selkirk, del archipiélago de Juan Fernández, sufriendo la rotura de su casco, con lo cual, se produjo un derrame de combustible en el lugar. En este plano, estimó necesario redoblar los esfuerzos para el control de esta contaminación que puede afectar enormemente el rico ecosistema de la zona.

    "Así como lo han expresado diversas organizaciones ambientales, se hace urgente acelerar la implementación de una zona marina protegida pare el archipiélago.Es necesario controlar la pesca por parte de los barcos que vienen en su gran mayoría del continente, pero también hay que asegurar que este tipo de naves tengan las máximas medidas de seguridad para evitar nuevos derrames de este tipo”, concluyó Daniel Melo.

    Cabe consignar que existe otra embarcación varada en el mismo lugar, que también corre el riesgo de derrame, debido al fuerte oleaje. Ambas naves se encontraban trabajando en la pesca de albacora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.