WINDSURFISTA EDUARDO HERMAN CLASIFICÓ A FLOTA DE PLATA EN ESPAÑA

WINDSURFISTA EDUARDO HERMAN CLASIFICÓ A FLOTA DE PLATA EN ESPAÑA




Windsurfista Eduardo Herman clasificó a Flota de Plata en España
El deportista formado en el Club de Yates La Herradura vivió una complicada jornada en el cierre de la etapa clasificatoria del Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, enfrentando a lo más selectos especialistas de la tabla olímpica RS:X.

31 de marzo de 2015.-
Una jornada para el olvido vivió el actual campeón chileno de windsurf, Eduardo Herman, en el cierre de la etapa clasificatoria del 46º Trofeo Princesa Sofía, que reúne en Palma de Mallorca, España, a lo más selecto de la vela olímpica mundial.
El deportista formado en el Club de Yates La Herradura (Coquimbo), quien en la primera jornada figuraba entre los candidatos a la Flota de Oro, como 39º entre 82 participantes, este martes no pudo terminar el primer recorrido, se quedó sin participar en el segundo y finalizó 30º en el tercero, cayendo al 72º puesto de la tabla general, alejándose del 41º del corte en la categoría RS:X.
“Tuve un día muy malo, estuvo muy difícil para mí. ¡Estoy muerto! El viento estuvo demasiado inestable, subía de intensidad y bajaba al extremo, y cambiaba de dirección a cada rato. Recién el año pasado comencé a entrenar en la tabla olímpica, que es muy distinta de la que usamos en Chile, y me cuesta mucho dominarla en estas condiciones. Fue el peor escenario que me podía tocar, y justo hoy, en el día más importante”, señaló el monarca sudamericano y vicecampeón mundial de la modalidad Formula Experience.
“El año pasado en este torneo me robaron la tabla, desde el mismo club, después del primer día de competencia. Y ahora esto…. Tengo que doblarle la mano a la mala suerte y espero hacerlo desde mañana mismo, en la Flota de Plata”, agregó el velerista, quien cuenta con el patrocinio de Fedevela, Roca Cuadrada Hostel, Windsurfing Chile, GoPro, Bicicletas BH, Audionoticias y KEEN.
El seleccionado Fedevela deberá disputar las regatas finales hasta este viernes, a razón de dos regatas por día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.