Culminaron las conmemoraciones del 600 aniversario de la muerte de Jerónimo de Praga que fue quemado en la hoguera en el concilio de Constanza el 30 de mayo de 1416

Representantes políticos y eclesiásticos de la República Checa  asistieron en Constanza, Alemania, a las conmemoraciones del 600 aniversario de la muerte de Jerónimo de Praga, filósofo y reformador religioso checo. Los actos recordatorios se prolongaron varias semanas, y culminaron este lunes con la develación de una lápida a Jerónimo de Praga, y la inauguración de una exposición que recuerda su vida y obra. El teólogo fue también profesor universitario en Praga, París y en varias ciudades alemanas. Junto a su amigo, Juan Hus, trató de reformar la iglesia católica, lo que le costó la vida, al igual que a Hus. Jerónimo de Praga fue quemado en la hoguera en el concilio de Constanza el 30 de mayo de 1416, un año después de Hus.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.