PALACIO DE TRIBUNALES DE CONCEPCIÓN ABRIÓ SUS PUERTAS EN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL 2016

PALACIO DE TRIBUNALES DE CONCEPCIÓN ABRIÓ SUS PUERTAS EN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL 2016
Alrededor de 250 personas llegaron a la versión 2016 del Día del Patrimonio Cultural que se realizó en el Palacio de Tribunales de Concepción durante las 9 y 14 horas de ayer, domingo 29 de mayo.

El recinto que además de albergar al tribunal de alzada, acoge al Primer, Segundo y Tercer Juzgado Civil; Juzgado de Letras del Trabajo; Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional; Juzgado de Familia; y al Colegio de Abogados de Concepción, fue recorrido con ansias por niños, jóvenes y adultos.

Los visitantes al emblemático edificio penquista pudieron conocer las dependencias; aclarar dudas con ministros, jueces y funcionarios; aprender de historia en el Centro Patrimonial; interiorizarse sobre cómo se tramitan las causas por delitos en contra de los derechos humanos, entre otras materias. Además, disfrutaron con la música de la Agrupación Folclórica Butalebu.

"Me gusta mucho que la gente pueda venir y conocer un recinto patrimonial como este y el trabajo que realizamos. Ojalá pudiesen estar un día de semana para que dimensionen de verdad todo lo que hacemos", expresó el presidente (s) Freddy Vásquez, encargado de recibir al público y responder sus inquietudes.

Opiniones
Una favorable opinión con respecto a la actividad y quienes la dirigieron se llevaron los asistentes al inmueble judicial.

"Se nota que la visita está muy organizada y hay una buena planificación. Me parece que es una instancia magnífica para conocer cosas que uno ignora", dijo Álex Velásquez.

"Me encantó la iniciativa, la atención y la dedicación de los funcionarios, con mucho cariño y calidez, que hace que uno ponga más atención a lo que le explican. Fue un recorrido muy completo", sintetizó Claudia Torres.

"La gente fue muy amable. Se pudo acceder a todas las dependencias que uno ve por televisión, conocer el trabajo que ustedes realizan que es tremendo que uno no imagina", precisó, por su parte, Carolina Galdames.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.