En la Cámara de Diputados realizan exposición “Cambio Climático, Conflicto y Cooperación”

 En la Cámara de Diputados realizan exposición “Cambio Climático, Conflicto y Cooperación”

Publicado el 31 de mayo del 2016

La muestra, que puede ser visitada por el público, estará hasta el 3 de junio en el hall El Pensador de la Corporación, en Valparaíso.



    Una exposición que da cuenta de las diversas repercusiones de la degradación ambiental y la inminente escasez de los recursos naturales como amenaza para la seguridad humana y la estabilidad político-económica; causa de tensiones y conflictos entre grupos sociales y políticos; y como causa de conflictos violentos, es exhibida en uno de los principales salones de la Cámara de Diputados en Valparaíso.

    La actividad, patrocinada por el diputado Vlado Mirosevic (PL) y el senador Antonio Horvath, recalca qué medios y modalidades de cooperación medioambiental pueden servir como instrumento para prevenir los conflictos y consolidar la paz.

    La exhibición se centra en las siguientes preguntas:

    - ¿La explotación de los recursos naturales genera conflictos violentos?
    - ¿Qué impactos regionales del cambio climático son los más relevantes para la calidad de vida?
    - ¿Cómo puede la cooperación ambiental evitar conflictos socioambientales?

    La exposición Cambio Climático, Conflicto y Cooperación, apoyada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, fue organizada por la Fundación Terram y ya fue exhibida en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

    Fundación Terram es una ONG fundada el año 1997 con el objetivo contribuir al debate de las políticas públicas ambientales desde una perspectiva crítico-ambiental. En este aspecto, el cambio climático ha sido uno de los ejes de trabajo tanto a nivel nacional como a las negociaciones internacionales o trabajo en redes latinoamericanas o mundiales. "Consideramos de gran importancia que esta muestra se exhiba en las dependencias del Congreso Nacional, dado el rol de esta institución en la creación de regulaciones actuales y futuras asociadas a medioambiente, cambio climático y seguridad nacional" detalla el folleto de la exposición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.