Saturno y sus lunas: En Formación

En Formación


31.05.16.- Las lunas de Saturno Janus y Mimas son observadas en sus órbitas silenciosas más allá de los anillos en esta imagen captada por la nave espacial Cassini de la NASA. El ansa, o borde exterior de los anillos, es visible a la izquierda. Janus parece estar colgado por encima del centro, mientras que Mimas brilla a la derecha. Debido a su forma irregular, el terminador de Janus - la línea que separa la noche del día - es irregular, mientras que el uniforme terminador de Mimas contrasta con su forma redonda y de mayor tamaño.
La imagen fue tomada en luz verde con la cámara de ángulo estrecho de Cassini el 27 de Octubre de 2015.

La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 963.000 kilómetros de Janus a un ángulo de 86 grados. La escala de la imagen en Janus es de 5,8 kilómetros por píxel. La distancia a Mimas fue 1,1 millones de kilómetros, a una escala de la imagen de 6,6 kilómetros por píxel.


Image Credit: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute
Fuente: NASA 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.