ESCUELA DE AVIACIÓN PARTICIPÓ EN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

ESCUELA DE AVIACIÓN PARTICIPÓ  EN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Los asistentes recorrieron los lugares más significativos de la Unidad.
Como es tradicional, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” abrió sus puertas a la comunidad en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural.
Durante la tarde del sábado 29 de mayo, la Municipalidad de “El Bosque” realizó visitas guiadas a distintos sitios con valor patrimonial, dentro de los que se encuentra la Escuela de Aviación.
Los asistentes recorrieron los lugares más significativos de la Unidad como el Monumento a los Mártires de la Aviación, los antiguos aviones de instrucción que adornan los parques que rodean el Plantel, el exterior del Casino de Oficiales, los bustos de los precursores de la aviación nacional y la histórica Torre de Control.
En la actividad participó el Director del Centro Cultural de la Comuna Rodrigo Vásquez, funcionarios municipales, presidentes de las juntas de vecinos de los sectores aledaños a la Base Aérea “El Bosque”, además de numerosas familias.

Durante el desarrollo de la visita, los vecinos tuvieron la oportunidad de conversar con Oficiales, Cadetes y Personal de Planta del Instituto, quienes les contaron acerca del patrimonio del centenario Plantel y el vínculo que existe entre la historia aeronáutica nacional y la comuna de El Bosque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.