En el Colegio Alemán de Temuco se realizó el décimo Foro de Directores y Coordinadores de Educación Básica y Educación Preescolar de los Colegios Alemanes en Chile


  Foto gentileza Colegio Alemán  de Temuco 

En el Colegio Alemán de Temuco se realizó el décimo Foro de Directores y Coordinadores de Educación Básica y Educación Preescolar de los Colegios Alemanes en Chile, organizado por el Instituto Profesional Alemán, Lehrer Bildung Innovativ (LBI). Al encuentro anual asistieron Coordinadores de 17 colegios, quienes se reunieron desde el 25 al 27 de mayo.
El Foro fue liderado por el Rector del LBI, Alban Schraut quien destacó que esta reunión es “tan importante, así como se juntan los directores de los colegios alemanes, que también se junten los directores y directoras de básica y educación parvularia”. Además, enfatizó que estas jornadas “no son cursos de perfeccionamiento, sino que es un encuentro para compartir conocimientos, hacer juntos, donde cada uno es participante y también relator”.
La primera jornada fue de actualización, donde los participantes compartieron lo qué ha pasado desde el último encuentro; el segundo día fue de trabajo y observación en terreno, desplazándose en edificios de Ciclo Inicial y Educación Básica; y durante el tercer día se discutió sobre el tema central del foro que era la misión y visión, aplicada en los establecimientos educacionales.
Para la Coordinadora subrogante del Primer Ciclo Básico, Daniela Glaser está actividad les permitió “más que observar la clase en sí, estábamos observando nuestra misión y visión como colegio, hasta qué punto se refleja en el quehacer diario en el colegio, tanto en infraestructura como en clases".
Asimismo, los asistentes además de compartir sus experiencias y conocimientos también tienen tuvieron tiempo para participar en un coctel que se realizó en las mismas dependencias del colegio, instancia que sirvió para dedicar palabras de agradecimiento al Rector del LBI, Alan Schraut, quien este año regresará a Alemania, luego de 8 años a cargo del LBI y de este Foro, por este motivo la Coordinadora del Ciclo Inicial de nuestro Colegio entregó un regalo en representación de todos los asistentes.

Por otro lado, el Subdirector de Ciclo Inicial y Educación Básica, Jürgen Speina destacó la importancia de este foro “así como todos vamos en el mismo camino, eso también se refleja después en los alumnos, ya que sabemos que son las cosas más importantes en lo que tenemos que focalizar para enseñarles a ellos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.