Puerto Montt: Este miércoles se inaugura la expo "Sentido y razón creativa" del fotógrafo Johnny Cárdenas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. 19 horas, entrada liberada.

A las 19 horas:
Fotógrafo Johnny Cárdenas inaugura expo “Sentido y Razón Creativa” este miércoles en la Casa del Arte Diego Rivera


Un trabajo donde el color se impone como una gran alegoría que vincula memoria cultural con un sentido espiritual profundo y que le permitió ganar el año 2015 el Primer Encuentro Regional de Fotografía EnFoto le permite a Johnny Cárdenas inaugurar este miércoles a las 19 horas su muestra “Sentido y Razón Creativa” en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la exhibición de este modo, sirve para que el color transmitido por sus imágenes fotográficas, repartidas en base de dúos o tríos unitarios, vayan conformando dispositivos iluminados, ópticas gráficas que diseñan confluencias simbólicas.
De acuerdo al docente Gonzalo Leiva Quijada, del Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile sobre los colores hay grandes tratados, “sin embargo hay uno que inspira con precisión el trabajo observado en el corpus fotográfico del creador Cárdenas, me refiero a la resignificación de la percepción y el efecto del color en la conducta humana”, precisó

JOHNNY CÁRDENAS

Nació en Río Negro, en 1979. Estudió Fotografía mediante cursos y talleres en Chile y en Brasil, donde trabajó como fotógrafo independiente y enfocando su mirada principalmente en temas documentales, artísticos y reportajes de autor.
Ha sido seleccionado para diferentes talleres de fotografía contemporánea y visionados de portafolios con destacados fotógrafos internacionales y nacionales.
El año 2012 fue seleccionado para una residencia en el Festival de Fotografía de Valparaíso con Anton d` Agata (Francia).   En 2015, con Manuel Castro Prieto (España) fue seleccionado para el  taller de auto edición de foto libros de autor de la Escuela Blank Paper  Centro de la Imagen, Montevideo, Uruguay.

Previamente, en 2013, fue nominado al Premio Nacional de Fotografía Joven Rojas de Negri.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.