Miles de personas celebraron el Día del Patrimonio Cultural en el ex Congreso Nacional

Miles de personas celebraron el Día del Patrimonio Cultural en el ex Congreso Nacional
Pese a que estaban anunciadas precipitaciones, no fueron pocos los que conocieron las dependencias del centenario edificio ubicado entre las calles Catedral, Bandera, Compañía y Morandé en Santiago.
Publicado el: 30/05/2016
Imagen foto_00000015Entre las 10 y las 16 horas, estuvieron abiertas las puertas del ex Congreso Nacional en el marco del Día del Patrimonio. 

Miles de personas recorrieron las dependencias donde los legisladores poseen sus oficinas, salas de reuniones, las salas de comisiones, la Sala de Sesiones y las dependencias de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

La actividad fue encabezada por el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber; y el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade.

Imagen foto_00000017El titular de la Cámara Alta llegó al centenario edificio a eso de las 11 de la mañana y permaneció unas horas compartiendo con estudiantes, jóvenes, profesores y el público en general que mostró especial interés en diversos rincones donde ha transcurrido la vida republicana de nuestra patria.

Al mediodía, las autoridades tocaron las campanas del edificio, tras lo cual se desarrollaron sendos puntos de prensa.

En la ocasión, el senador Lagos Weber comentó estar impresionado por la enorme fila de compatriotas que se muestran interesados en conocer las dependencias públicas, especialmente el ex Congreso Nacional. "El año pasado tuvimos tres mil doscientas personas, y creo que en esta oportunidad habrá una cifra similar. Esto es importante para conocer nuestra historia. Veo que hay muchos estudiantes haciendo tareas, pero otros no", aseguró entre risas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.