Puerto Montt: Primer Encuentro de Títeres y Teatro Infantil que se desarrollará entre el 2 y 5 de junio en la Casa del Arte Diego Rivera, con funciones especiales para niños desde los 3 años.

Para niños desde los 3 años:
Fiesta infantil con obras de teatro y de títeres se vivirá entre jueves y domingo en la Casa del Arte Diego Rivera

Una fiesta para las familias y especialmente para los niños desde los 3 años de edad, serán las funciones del Primer Encuentro de Teatro y Títeres que exhibirá una serie de entretenidas obras que se exhibirán entre el jueves y domingo en la Casa del Arte Diego Rivera, gracias a la organización de la Compañía AzulTeatro con el apoyo de la Corporación Cultural y el Consejo de la Cultura y las Artes.
Este trabajo está dirigido a toda la familia con un énfasis especial en los más pequeños, creando así una audiencia permanente con la finalidad de crear la necesidad de ver espectáculos como parte de la formación humana y social, así también, valorar el trabajo de los artistas locales.
Para esta ocasión se cuenta con 4 compañías puertomontinas, las cuales presentarán distintas técnicas de representación teatral, que incluyen títeres de esponja, madera, globos y género. Se realizarán 2 y 3 funciones por día con una entrada de $2.000 por persona.

RESEÑAS DE LAS OBRAS DE TEATRO Y TÍTERES

“Glotonsín y la princesa fanfarrona” (jueves 15 y 17 horas)
Glotonsín es un gato muy tierno y de buen humor, también muy bueno para comer cualquier cosa que estuviera a su paso. Se encuentra con la princesa Fanfarrona, quien era conocida por todos por ser muy mala. La princesa sin tener compasión de él, lo hace su esclavo tratándolo muy mal, hasta que un día Glotonsín comienza a enfermarse.

“Imaginario” (viernes 15 y 17 horas)
Es la historia de un campesino llamado Reginaldo,  narrador de cuentos, inventados por él mismo y que hace reír a sus vecinos.
Un  día  se propuso a  inventar  otra  historia, sin  pensar hacia   donde  lo llevaría. Grande  fue  su  sorpresa  al descubrir  que  existía  otro  lugar  y   otros   personajes. El campesino  Reginaldo,  se  había  encontrado   con   su propio  Imaginario.

“Cuentos de animales” (sábado 15 y 17 horas)
Son adaptaciones libres a los cuentos La cebra Camila, El gato comilón y A qué sabe la Luna, llevados a escena con distintas técnicas de animación de títeres planos, máscara, figuras en globo y narración oral. 

“La casa libro” (sábado y domingo 12 horas)
Una escritora de cuentos un día se levanta sin mucha imaginación para terminar su libro. Su hermana se ofrece para ayudarla, pero se da cuenta que los personajes del cuento toman vida y se comunican con ellas. El problema surge cuando a la escritora se le olvidan algunos detalles del cuento y los personajes tratan de arreglarlo.

“Grandes amigos” (domingo 15 y 17 horas)
La historia cuenta de una tierna, simpática pero vanidosa ratita que recibe una invitación para una fiesta, a la cual decide no ir porque no tiene nada nuevo que vestir. Sus amigos (lombriz, mariposa, ratón Miguel) tratan de convencerla de ir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.