Puerto Montt: Invitan a comunidad a participar de “EnFoto 2016”

Postulaciones abiertas:
Invitan a comunidad a participar de “EnFoto 2016” que suma, expo regional, fotografía joven y  talleres en el Diego Rivera

Una invitación abierta a la comunidad a participar de una serie de actividades destinadas a generar exposiciones de fotografía regional y joven más el desarrollo de talleres y conversatorios es lo que traen las convocatorias del II Encuentro Regional de Fotografía EnFoto 2016 de la Corporación Cultural, Municipalidad de Puerto Montt y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes Los Lagos a través de Red Cultura.
La convocatoria tiene por objetivo la promoción, difusión y documentación de la fotografía regional, para los cual se invita a participar a fotógrafos mayores de 18 años -chilenos y extranjeros- que residan por al menos 2 años en las provincias de Llanquihue, Chiloé, Osorno y Palena, o que hayan nacido en alguna de estas provincias de la Región de los Lagos.
Plazo para postular es el 1 de julio y para el ganador habrá un estímulo de $1 millón de pesos y el derecho a exponer individualmente durante 2017 en la Casa del Arte Diego Rivera. Las categorías para participar son: prensa y fotografía documental, ecología y medio ambiente, paisaje humano y cultura popular, foto arte y multimedia.

II ENCUENTRO DE FOTOGRAFÍA JOVEN

En paralelo, también está la convocatoria para jóvenes y estudiantes de enseñanza media y educación superior a participar del Encuentro de Fotografía Joven. Talleres y exposición que se enmarcan en las actividades del Encuentro Regional de Fotografía ENFOTO 2016, organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Se desarrollarán talleres de 3 días en las ciudades de Osorno, Maullín y Puerto Montt, con destacados fotógrafos regionales. Además de un taller de cierre y montaje de exposición en Puerto Montt con el reconocido fotógrafo nacional Claudio Pérez. Podrán participar jóvenes menores de 25 años, de Osorno, Maullín y Puerto Montt.
Para inscribirse deberán enviar una serie de fotografías (mínimo 3, máximo 6) al correo fotografía.ccpm@gmail.com, con el asunto “enfoto joven 2016 + ciudad (Puerto Montt, Osorno, Maullín)”, con plazo hasta el 1 de julio para los 15 cupos disponibles.

TALLERES Y CONVERSATORIOS ENFOTO

Junto con la exposición de fotógrafos regionales, se desarrollarán una serie de actividades complementarias a la muestra, con el objetivo de generar procesos de integración entre los actores fotográficos del campo local, jóvenes y creadores y docentes destacados en el ámbito nacional.

i. DIÁLOGOS CON LA COMUNIDAD:
Espacios de conversación de los fotógrafos con la comunidad en torno al trabajo presentado en la exposición y los desarrollos fotográficos individuales. Para esto se propone la configuración de mesas de conversación que reúnan a tres autores simultáneamente además de uno de los docentes que participarán del taller. Estos diálogos se desarrollarán el viernes 9 y viernes 23 de septiembre de 2016

ii. TALLER DE CREACIÓN Y PRODUCCIÓN PARA FOTÓGRAFOS:

Espacio de profundización en los fenómenos y problemáticas de la fotografía contemporánea a partir del trabajo con los fotógrafos seleccionados en la exposición central del encuentro y una selección de los participantes del taller de fotografía joven. Se trabajarán aspectos asociados a la edición y producción de proyectos fotográficos y el desarrollo de propuestas editoriales desde la fotografía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.