Instituto Alemán de Valdivia: “Valdivia, capital cultural 2016” fue el tema del Kinderfest

 Foto gentileza Instituto Alemán de Valdivia


Con el tema “Valdivia, capital cultural 2016” se realizó el sábado entre las 15:00 y las 18:00 hrs. esta fiesta infantil, con 12 juegos para los alumnos, además de servicio de cafetería atendido por los II medios. Con el tema elegido para celebrar que nuestra ciudad tenga el honor de ser la capital americana de la cultura, los juegos estuvieron muy creativos y con mayor énfasis en lo intelectual, complementados con juegos de recreación física.



Entre las actividades, la visita a los “Bichos” fue una de las más novedosas, con microscopios y muestra de colecciones de insectos y mariposas, muy apreciadas por nuestros alumnos. El “Museo del Misterio” los invitaba a sentir con el tacto, privados de la visión, distintos elementos comunes que los niños debían reconocer. Una estación para la creación de un “Mosaico” colectivo estuvo con muchas visitas toda la tarde, así como la “Gimkana cultural,” “Paraguasbol”, la “Carrera del saber”, el “Péndulo de Foucault”, “Panchito, el lobo”, el cruce entre los torreones, la “Selva valdiviana” y la “Toma del Fuerte”, la “Carrera del Reciclaje”, que requería de conocimientos para ganar, entre los que acapararon la atención de los niños.

A los adultos presentes les hizo mucha gracia el juego del 4.1 “Puente Cau Cau, ¿funcionará?”, a cuyo costado había un cartel requiriendo “Ingenieros con dislexia”. El puente estaba efectivamente armado, con sus brazos en alto, y cuando los niños lograban dar en el blanco, los brazos caían y se lograba la conexión.

Nuestros alumnos pasaron una muy entretenida tarde y tuvieron la oportunidad de quedarse además con conocimientos acerca de varios temas, distintos a los que deben ver en clases. Felicitaciones a la creatividad de nuestros apoderados para darle un sello especial a este Kinderfest de “Valdivia, capital cultural 2016”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.