Santa Lucía se adhiere a los tratados clave para proteger el medio marino

Santa Lucía se adhiere a los tratados clave para proteger el medio marino

Foto gentileza OMI
26/05/2016 
Santa Lucía se ha adherido  el  26 de mayo, a cuatro tratados de la OMI, incluyendo convenios tan importantes como los relativos a la gestión del agua de lastre (Convenio BMW), a las emisiones de gases de los buques y a la eficiencia energética (Anexo IV del Convenio MARPOL). El Sr. Tafawa Williams, Representante permanente alterno de Santa Lucía ante la OMI, se reunió con el Director de la División de asuntos jurídicos y relaciones exteriores de la OMI, Frederick Kenney, para depositar los instrumentos de adhesión. Esto eleva a 50 el número de Estados que forman ya parte del Convenio sobre la gestión de agua de lastre, lo que representa un total del 34,81% de la flota mercante mundial.
A continuación se expone la lista completa de tratados a los que se ha adherido Santa Lucía:
- El Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques, 2004 (Convenio BWM).
- El Protocolo de 1997 que enmienda el Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973, modificado por el Protocolo de 1978 (Protocolo MARPOL 1997).
- Convenio internacional sobre responsabilidad civil nacida de daños debidos a contaminación por los hidrocarburos para combustible de los buques, 2001 (Convenio sobre el combustible de los buques).
- Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para el personal de los buques pesqueros, 1995 (Convenio de formación para pescadores de 1995).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.