Municipio de Viña del Mar llama a propuesta para mejorar iluminación en 3 sectores de la comuna

El llamado a licitación para el mejoramiento de iluminación pública en  tres sectores de la comuna realizó el municipio de Viña del Mar, de acuerdo a las acciones priorizadas por el “Plan comunal de Seguridad Pública”, en el marco del plan nacional “Seguridad para Todos” de la Subsecretaría de prevención del Delito, del Ministerio del Interior, y Seguridad Pública.
La inversión total asciende a más de 64 millones de pesos, para algunas calles de El Olivar; Chile Sur y Villa Linda Sur en Nueva Aurora y Las Colinas en Viña del Mar Alto . Considera luminarias en luz blanca de aluro metálico con mayor calidad.
“Estos tres proyectos visados por el Consejo Comunal de Seguridad Pública, tienen como objetivo seguir aportando a una mejor luminosidad de los barrios viñamarinos, las que fueron priorizadas por la comunidad y contrastadas con las estadísticas históricas de denuncias de delitos entregadas por las policías, y que tiene como objetivo seguir mejorando los bajos índices de victimización que tenemos en la ciudad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.
PROYECTOS
Los tres proyectos son:
Para el sector de El Olivar, se considera el recambio de  31 luminarias, en el ingreso del barrio, que abarca las calles Antuco, Tamarugal (desde Camino Troncal hasta Antuco) y pasaje Quillón.
Nueva Aurora considera un total de 50 luminarias para las calles Concepción, Chile Sur y Central.  En tanto, en la Población Las Colinas de Recreo, se considera 42 luminarias para las calles Del Agua, Las Mercedes y El Carmen.
Esta nueva propuesta se suma al proceso iniciado a principio de mes con fondos municipales para mejorar el alumbrado público en otro sector de Viña del Mar Alto y en Santa Julia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.