Alerta de seguridad: vehículos Marca LEXUS, modelos NX200T y NX300H, años 2015-2016


TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca LEXUS, modelos NX200t y NX300h, comercializados en Chile entre marzo de 2015 y diciembre de 2016, debido a un defecto en el sistema de frenado, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
La medida podrá ejecutarse a partir del 17 de enero de 2017.
Identificación del Producto: Vehículos tipo SV, station wagon, de origen japonés; según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
NX200t
NX300h
Marzo 2015 – diciembre 2016Totales: 187 unidades
Consumidores: 170 unidades
Revisar listado AQUÍ






Riesgo:
Los vehículos afectos están equipados con un sistema de retención de frenado que mantiene la aplicación del freno después de aflojarse el pedal del freno, para mantener el vehículo detenido cuando la transmisión se haya dejado en un engranaje (cambio) distinto a “Park” (P) o “Reserva” (R).
El sistema está diseñado para que bajo ciertas condiciones (por ejemplo, al desabrocharse el cinturón de seguridad del conductor mientras el sistema está activado) se activen ciertos indicadores como: desactivar la función de retención del freno, sonar un zumbador de advertencia, mostrar un mensaje en el panel de instrumento y activar automáticamente el freno de estacionamiento.
Debido a una programación incorrecta del módulo de control del freno, existe la posibilidad de que el freno de estacionamiento no se active automáticamente cuando el sistema se desactive en las condiciones descritas.
Si esto ocurre, y la transmisión se deja en un punto de engranaje distinto a “Park” (P), el vehículo podría deslizarse hacia adelante o atrás (según inclinación de la calzada), aumentando el riesgo de colisión.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa hace un llamado a los consumidores a contactar a un servicio autorizado para coordinar una cita.
La medida consiste en la reprogramación del módulo de control del sistema de frenado en detención y tiene una duración estimada de 40 minutos. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
La medida podrá ejecutarse a partir del 17de enero de 2017.
Sí usted compró o posee este producto:
– Revise si su vehículo está afecto: http://www.toyota.cl/lexus/garantia-proactiva
– Contacte a un servicio autorizado para coordinar una cita
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
–       Correo electrónico: atencionalcliente@toyota.cl
–       Sitio web: www.Lexus.cl
–       Formulario de contacto: www.toyota.cl/contacto/contactenos
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • ACCC Australia (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue