Se modifica cobertura de Alerta Roja para la comuna de Cartagena por incendios forestales

Se modifica cobertura de Alerta Roja para la comuna de Cartagena por incendios forestales

 Alerta
26/12/2016 | 22:59 | Valparaíso

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el estado de los incendios forestales en la Provincia de San Antonio es el siguiente:

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Fundo Colenguado”, que consume una superficie por confirmar de 1.940 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en la comuna de Cartagena.

Controlado se mantiene el incendio forestal denominado “El Bochinche”, que consume una superficie de 254 hectáreas de vegetación, en la comuna de Algarrobo.

Controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Aguas Buenas”, que consume una superficie por confirmar de 805 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de San Antonio.

Extinguido se encuentra el incendio forestal denominado “Cancha Estrella de Chile”, que consumió una superficie de 70 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en la comuna de San Antonio.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, modifica cobertura de la Alerta Roja para la comuna de Cartagena y declara Alerta Amarilla para las comunas de Algarrobo y San Antonio por incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Amarilla para la comuna de Casablanca y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región (exceptuando las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández) por incendios forestales.

Durante la presente jornada trabajaron en el incendio forestal “Fundo Colenguado” brigadas, técnicos, un Puesto de Mando, avión Dromader y avión Air Tractor de CONAF; apoyados por aviones Air Tractor, helicópteros y camiones aljibe gestionados por ONEMI.

Además, los incendios forestales “El Bochinche”, “Aguas Buenas” y “Cancha Estrella de Chile” durante la jornada de hoy se mantuvieron bajo observación por parte de CONAF.

Para mañana, en el incendio “Fundo Colenguado” está planificado el trabajo de brigadas y técnico de CONAF, apoyados por helicóptero de CONAF. En tanto que los incendios “El Bochinche” y “Aguas Buenas” se mantendrán bajo observación por parte de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue