Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

27/12/2016 | 21:30 |
El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 27 de diciembre de 2016 a las 19:52 horas, reporta a nivel nacional: 1 incendio activo (Región de O’Higgins) que afecta una superficie de 9 hectáreas de vegetación; 5 incendios controlados (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Biobío y La Araucanía) que afectan una superficie de 2.117,25 hectáreas de vegetación y 23 incendios extinguidos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Magallanes) que afectaron una superficie de 2.226,01 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Controlado se encuentra el incendio forestal “Fundo Colenguado”, que afecta una superficie de 1.940 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en la comuna de Cartagena. Cabe destacar que el incendio no presenta avance. Trabajaron durante la presente jornada en combate del incendio: técnico, brigadas y  helicóptero de CONAF.



REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se encuentra el incendio forestal “Los Maquis”, que afecta una superficie de 9 hectáreas de matorral, pastizal y plantaciones, según lo reportado por la plataforma SIDCO. El incendio presenta una intensidad alta y es de rápido avance, debido a las condiciones meteorológicas registradas en la zona. Trabajaron durante la presente jornada en combate del incendio: técnico, brigadas y helicópteros de CONAF; Bomberos de Malloa y San Fernando, con apoyo de camiones aljibe municipales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue