OMS: Vacuna experimental contra el Ébola demuestra alta eficacia en pruebas

OMS: Vacuna experimental contra el Ébola demuestra alta eficacia en pruebas


23 de diciembre, 2016 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la vacuna experimental contra el Ébola, proveyó una alta protección contra el virus letal a pacientes en el oeste de África.

Los resultados finales del ensayo clínico con la vacuna Rvsv-ZEBOV fueron publicados hoy en la revista médica The Lancet.

El experimento fue liderado por la OMS junto con el Ministerio de Salud de Guinea, país en donde se realizaron las pruebas en el año 2013.

“Vacunamos a casi 9.000 personas y reportamos que la vacuna tuvo una eficacia calculada del 100%”, declaró la doctora Maria-Paule Kleny , quien lideró el estudio.

El ensayo clínico demostró que ninguno de los pacientes que recibieron la inmunización fue infectado con el virus del Ébola después de ser estudiado por diez días. Sin embargo, hubo 23 casos positivos entre los que no fueron vacunados.

Desde que el virus del Ébola fue identificado en 1976, se han reportado en África epidemias esporádicas, pero en el 2013, más de 11.300 personas murieron, por lo que era necesaria una vacuna, reportó la OMS.

“El productor de la vacuna, Merck, está preparándose para registrarla en 2017 en Estados Unidos y Europa, porque necesitamos una vacuna que pueda ser utilizada sin necesidad de ensayo médico”, recalcó Kleny, quien además informó que mientras esto ocurre, se llevan a cabo campañas para seguir vacunando a los pacientes que lo necesiten en África occidental.

En un comunicado, la OMS aclaró que hacen falta más estudios para saber si la vacuna es segura para niños y otras poblaciones vulnerables, como los portadores de VIH.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue