Plazo para realizar Declaración de Existencia de Vinos, Mostos y Chichas al SAG

Desde el 1 al 19 de enero de 2017 estará abierto el sistema que el Servicio Agrícola y Ganadero dispone para que los tenedores de vinos, mostos y chichas a granel del país hagan su Declaración Anual de Existencias. El proceso puede ser realizado completamente en forma remota, ingresando al link http://svyv.sag.gob.cl/dec_cos/.
Cabe informar que desde este año el proceso de declaración contemplará dos pasos:
1) Ingreso de los vinos.
2) Confirmación de los vinos.
Esto implica que durante el periodo de declaración, el/la usuario/a podrá ingresar los vinos; y posteriormente tendrá la posibilidad de “editarlos” en parámetros tales como Variedad, Año de Cosecha, Origen Geográfico, Litros y/o Embotellado en Origen, siempre y cuando éstos no hayan sido “Confirmados”.
Si los/as usuarios/as requieren Certificados de Denominación de Origen durante el periodo de declaración (1 al 19 de enero), deben confirmar estos vinos para que la Empresa Certificadora pueda emitir dichos documentos (los vinos confirmados no se podrán editar ni eliminar). Una vez finalizado el periodo de declaración, todos los vinos pendientes se confirmarán automáticamente, quedando sujetos a certificación (pinche aquí para ver tutorial).
A través de la Declaración de Existencias de Vinos, Mostos y Chichas, el SAG mantiene información actualizada respecto a los volúmenes en existencia de tales productos, para así luego divulgar dichos antecedentes en un informe anual que es de alto interés para los agentes que operan en el sector vitivinícola.
Los tenedores de vinos que no realicen la Declaración de Existencia en los plazos establecidos, se arriesgan a una multa que va de 1 a 150 U.T.M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue