Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
28/12/2016 | 20:20 | Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Los Lagos

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 28 de diciembre de 2016 a las 19:39 horas, reporta a nivel nacional: 1 incendio activo (Región del Biobío) que afecta una superficie de 0.06 hectáreas de vegetación; 6 incendios controlados (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Biobío y La Araucanía) que afectan una superficie de 2.118,42 hectáreas de vegetación y 18 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía) que afectaron una superficie de 36,67 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallarán los incendios forestales relevantes y afectación de estos que se registran en el territorio nacional.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Fundo Colenguado”, que afecta una superficie de 1.940 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en la comuna de Cartagena. Cabe destacar que el incendio no presenta avance. Trabajaron durante la presente jornada en el incendio una brigada de CONAF.



REGIÓN DE O’HIGGINS

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Los Maquis”, que afecta una superficie de 13,2 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de San Fernando, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron durante la presente jornada en combate del incendio técnico y brigadas de CONAF, con apoyo de helicóptero gestionado por ONEMI.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “San José de los Lingues”, que afectó una superficie de 1,5 hectáreas de pastizal en la comuna de San Fernando, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron durante la presente jornada en combate del incendio técnico y brigada de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue