Disfrutando del Sol en el Polo Norte de Saturno

Disfrutando del Sol en el Polo Norte de Saturno


29.12.16.- La luz del Sol realmente ha llegado al polo norte de Saturno. Toda la región septentrional está bañada por la luz solar en esta imagen de finales de 2016.
La corriente en chorro en forma de hexágono está totalmente iluminada aquí. En esta imagen el planeta aparece más oscuro en las regiones donde la cubierta de nubes es más baja, tal y como la región interior del hexágono. Los expertos de la misión dedicados a la atmósfera de Saturno están aprovechando la temporada y la geometría favorable de Cassini para estudiar éste y otros patrones climáticos mientras que el hemisferio norte de Saturno se acerca al solsticio de verano.
Esta imagen mira hacia el lado iluminado por el sol de los anillos desde unos 51 grados sobre el plano de los anillo. La imagen fue tomada con la cámara gran angular de Cassini el 9 de septiembre de 2016 usando un filtro espectral que admite preferentemente longitudes de onda de luz infrarroja centrada a 728 nanómetros.
La imagen fue obtenida a una distancia de aproximadamente 1.2 millones de kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 74 kilómetros por píxel.

Image Credit: NASA/JPL-Caltech


Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue