Diputado por Chiloé, Alejandro Santana, constata problemas de electrificación rural junto a Ministro de Obras Públicas

Diputado por Chiloé, Alejandro Santana, constata problemas de electrificación rural junto a Ministro de Obras Públicas
Publicado el 26 de diciembre del 2016

Parlamentario solicitó un subsidio especial para familias que serán afectadas por aumento del valor de productos de primera necesidad.






Junto al Ministro de Obras Públicas, el diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana (RN), se encuentra recorriendo las zonas afectadas por el terremoto en la comuna de Quellón, advirtiendo una serie de dificultades que dijo “deben resolverse prontamente”.

Agregó que "aún cuando en Chiloé las casas no han sido afectadas, salvo 4 viviendas en la comuna de Quellón, hemos advertido una serie de dificultades".

Respecto a esto, Santana dijo que "el Gobierno tiene la misión de trabajar con prolijidad y prontitud, lo que significa que en un plazo de 48 a 72 horas debiera normalizarse la conectividad en Chiloé".

"Lo que hoy corresponde, es dar certidumbre, seguridad y confianza, principalmente por el flujo de turistas que llegarán los próximos días a esta zona y debe quedar claro que Chiloé está en pie, que los servicios públicos, el turismo, el área productiva y el comercio están funcionando normalmente".

Preocupado por la conectividad, Santana dijo que esta debiera resolverse prontamente. "No requiere más de 2 a 3 días, y los daños interiores, en sectores rurales y puentes debiera materializarse en los próximos días ".

Finalmente, y tras recorrer la comuna de Quellón junto al Ministro de Obras Públicas, Santana constató "ciertas zonas sin agua potable, sin electrificación, y a medida que se va recorriendo la zona, nos encontramos que se debe regularizar varios problemas de electrificación, lo que es clave para la generación de agua potable rural en el campo, que es de vital relevancia para la mantención de los recursos, de forma contraria deberá existir un subsidio, por un posible aumento de costos de los productos debido al desplazamiento de los productos del mar, de artículos de bienes de alimentación, que debe responderse prontamente."

" Hay que buscar mecanismos de subsidios y resolverlos con urgencia", remató.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.