Año Nuevo: Suspenderán atención al público en parques y reservas de la Quinta Región. La medida regirá desde el mediodía del sábado 31 de diciembre y hasta las 9:00 horas del lunes 2 de enero

Año Nuevo: Suspenderán atención al público en parques y reservas de la Quinta Región.
La medida regirá desde el mediodía del sábado 31 de diciembre y hasta las 9:00 horas del lunes 2 de enero.

Conaf
Con el objetivo de que guardaparques y funcionarios administrativos puedan disfrutar junto a sus familias y seres queridos la celebración de Año Nuevo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió suspender la atención al público en parques y reservas nacionales de la región de Valparaíso, desde el mediodía del sábado 31 de diciembre y hasta las 9:00 horas del lunes 2 de enero.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, quien explicó que “la tarde del sábado y durante todo el domingo cerrarán sus puertas los parques nacionales Archipiélago de Juan Fernández y La Campana (Olmué e Hijuelas); las reservas nacionales El Yali (Santo Domingo) y Lago Peñuelas (Valparaíso); y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo)”.

No obstante, añadió que “esta medida no regirá en el sector concesionado de la Reserva Nacional Lago Peñuelas (zona de pesca), que funcionará con normalidad durante las festividades”.

Finalmente, Correa sostuvo que “para mantener la seguridad de estas áreas silvestres y ante cualquier posible emergencia, la Corporación dispondrá personal con turnos especiales durante estos dos días”.

Cabe señalar que el Monumento Natural Isla Cachagua  (Zapallar) también forma parte de los entornos naturales que administra CONAF Valparaíso. Sin embargo, para prevenir eventuales daños a su frágil ecosistema, el ingreso a este lugar está permanentemente acotado a investigadores científicos y funcionarios de servicios de Gobierno.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue