Lanzan nueva conexión aérea entre Chile y Argentina

Lanzan nueva conexión aérea entre Chile y Argentina

A partir del 28 de diciembre, la línea aérea chilena DAP unirá las ciudades de Iquique y Jujuy con dos frecuencias semanales.

Con el fin de reforzar y continuar impulsando el intercambio turístico entre ambos países, la línea aérea DAP, de origen chileno, inaugurará un nuevo vuelo entre las ciudades de Iquique y Jujuy, para potenciar la temporada alta, el que tendrá una duración de 55 minutos.

El servicio, que comenzará el 28 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de marzo, ofrecerá dos frecuencias semanales que se harán efectivas los lunes a las 14:30 horas y los miércoles a las 11:30 horas, desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, ubicado a 33 km. de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y arribará en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena, ubicado a 45 minutos de la ciudad de Iquique en Chile. Los vuelos de vuelta se realizarán durante los mismos días de la semana.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “este nuevo vuelo permite conectar dos polos turísticos muy importantes para el norte de Chile y Argentina, lo que forma parte del plan de integración entre ambas naciones y que hemos impulsado fuertemente en el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Este nuevo vuelo nos conecta con un mercado emisor muy relevante para Chile dado que sólo la Provincia de Jujuy tiene una población de más de 700 mil habitantes. Asimismo, esto nos permitirá poner en valor los atractivos turísticos de la Región de Tarapacá especialmente sus playas”.
Durante la inauguración de esta nueva ruta aérea, la Directora Nacional (TP) de Sernatur Marcela Cabezas, destacó que “la ruta que hoy inauguramos es parte de un trabajo conjunto, que durante todo el año han realizado nuestras autoridades regionales y provinciales, y es un acontecimiento importante no sólo para el desarrollo de nuestros territorios sino también para el turismo de ambos países, ya que permitirá fortalecer la conectividad e incentivar un mayor flujo de visitas turísticas,  que en un promedio de 50 minutos podrán visitar el destino Iquique y la Provincia de Jujuy a un precio accesible”.
Por su parte Nicolás Harambour, jefe de comunicaciones de DAP, manifestó que “este vuelo es de gran relevancia para nosotros, permitiéndonos enlazar dos puntos importantes de Chile y Argentina en el norte del territorio, replicando lo que hacemos con los vuelos binacionales en Patagonia, entre Punta Arenas y Ushuaia. En primera instancia, el tramo Iquique – Jujuy se cubrirá con el jet británico de cuatro turbinas. Un avión moderno,  seguro y muy versátil. De hecho es el mismo con el que realizaremos los vuelos a la Antártica este verano”.
Los atractivos de Iquique
Inserta a orillas del océano, entre palmeras y altos edificios, Iquique invita a pasar el día frente al mar, tomar el sol en una reposadera o descubrir el fondo marino del Pacífico, buceando o a bordo de una moto de agua para surcar las olas. En sus playas nada parece imposible, y la vida nocturna se siente intensamente en sus bohemios locales, donde la mezcla cultural es una constante.
Constituida como Zona Franca, Iquique es una de los principales centro de intercambio comercial entre los países del Mercosur y Asia Pacífico, con amplia oferta de comercios y malls, que ofrecen a los visitantes desde productos electrónicos hasta finos perfumes.
La buena gastronomía y los restoranes con vista al mar también son el sello de esta ciudad, con su tradicional mango sour: un trago a base de este cremoso fruto tropical, uno de los tesoros de la ciudad junto a las guayabas, pomelos y limones que se cultivan en sus oasis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue