Armada: Ascenso de nuevos Vicealmirantes, Contraalmirantes y Comodoros

Valparaíso. En el Salón Arturo Prat del Edificio Armada de Chile, en Valparaíso, se realizó el jueves 29 de diciembre, la ceremonia de ascenso de los nuevos Vicealmirantes, Contraalmirantes y Comodoros de la Institución, quienes conformarán el Alto Mando para el año 2017.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, y contó con la presencia del Alto Mando Naval, sus familias e invitados especiales.

Fueron investidos como Comodoros los Capitanes de Navío Carlos Fielder y Sidney Chellew, mientras que ascendieron a Contraalmirante los Comodoros Rodrigo Vega y Ricardo Marcos, y los Capitanes de Navío Gonzalo Maldonado, Marcelo Gómez y Juan Andrés de la Maza.

A Vicealmirante, en tanto, ascendieron los Contraalmirantes Arturo Undurraga y Kurt Hartung.

Durante la ceremonia el Almirante Larrañaga comentó que “vuestra designación  no solamente reconoce una carrera profesional exitosa, sino que además significa que han sido escogidos entre sus pares, porque cuentan con la confianza de sus superiores en el convencimiento de que están plenamente capacitados para asumir cargos de mayor responsabilidad en la conducción de los destinos de la Institución”.

Además, agregó que “sólo les puedo decir, sin temor a equivocarme, que a partir de hoy se enfrentarán a una exigente y apasionante labor, con una multiplicidad de desafíos profesionales, para los cuales se han preparado por más de 30 años”, agregó.

Agradeciendo la distinción, el Vicealmirante Undurraga señaló que “debemos estar preocupados en servir con esmero a los beneficiarios de nuestra Institución y resolver eficazmente los problemas de nuestros subordinados, debiendo ejercer un liderazgo prudente y con mucha humildad, reconociendo nuestras propias limitaciones y teniendo como objetivo final nuestra querida Institución”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue