Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Cochrane y Tortel, por proceso de vaciamiento del Lago Cachet II

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Cochrane y Tortel, por proceso de vaciamiento del Lago Cachet II

 Alerta
25/12/2016 | 17:01 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

De acuerdo a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas, mediante su Minuta Técnica emitida durante la presente jornada, donde se señala que es posible concluir que el Lago Cachet II está experimentando un proceso de vaciamiento parcial de sus aguas, registrando un descenso de nivel de 11,55 metros en la última 24 horas. Asimismo, Los niveles del Lago Colonia han presentado un incremento repentino de sus niveles en las últimas 24 horas de 1,25 metros de altura.

El caudal del río Baker (Estación río Baker en Colonia) se mantiene en una condición de aumento de sus niveles, llevando un caudal circulante actual de 1.100 m³/s.

Los niveles de agua registrados actualmente en los ríos Baker y Colonia podrían constituir una situación de riesgo para la población que habita los sectores aledaños a sus cauces y para la infraestructura pública.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Cochrane y Tortel, por proceso de vaciamiento del Lago Cachet II, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue