SAG Metropolitano fiscalizó cumplimiento de Ley de Caza

Una extensa jornada de fiscalización y control del cumplimento de la Ley de Caza realizó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región Metropolitana, junto a Carabineros de la 14° comisaría de San Bernardo, funcionarios de la Brigada de Delitos Medioambientales  (BIDEMA), Policía de Investigaciones (PDI), profesionales de apoyo de la Gobernación y  funcionarios las municipalidades de Buin y Calera de Tango.

La actividad -que se enmarca en el plan de acción de Pucarás del Maipo y del control de cazadores- se realizó en los sectores de el Romeral (Área Prohibida de Caza) y de Peralillo (Valdivia de Paine). Cabe destacar que la BIDEMA está realizando una investigación en Peralillo por presunta caza furtiva de zorros.  En estas zonas sólo está autorizada la caza de conejos, liebres y todas las especies catalogadas como “perjudiciales o dañinas”, listadas en el Art. 6 ° del Reglamento de la Ley de Caza.

Oscar Concha, director del SAG Región Metropolitana, explicó que “los cazadores deben ser mayores de 18 años, contar con su carné de caza al día -el que deben solicitar y renovar en dependencias del SAG- usar armamento correspondiente al tipo señalado en su credencial (caza menor o caza mayor) y ser propietarios del predio o contar con permiso escrito del propietario donde se desarrolle la actividad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue