Armada crea moderno drone para comunicar zonas aisladas o en catástrofe

El denominado “Proyecto Cóndor” único en su tipo en las Fuerzas Armadas, consiste en un puente de comunicaciones aéreo basado en una plataforma capaz de enlazar equipos portátiles.

Valparaíso. La iniciativa diseñada por alumnos de la Academia Politécnica Naval es la primera en su tipo desarrollada en nuestro país y consiste en un hexacóptero que permite volar entre cerros y quebradas sin mayor dificultad, aumentando el rango de operación de equipos portátiles de adquisición comercial a más del doble de su operación normal, superando la dificultad de la comunicación a línea de vista, limitación que tienen los equipos VHF y UHF.

El Teniente Segundo Nicolás Montes, alumno de Ingeniería en Electrónica de la Academia Politécnica Naval de la Armada, señaló que “el drone puede ser muy útil para dotar de comunicación a zonas extremas o en momentos que desastres de la naturaleza dejan sin señal las vías de conexión convencionales”

El Teniente Montes agregó que “para la Institución puede ser muy útil ya que buscamos desarrollar una plataforma capaz de hacer puente de comunicaciones entre buques de guerra en transmisión UHF, permitiendo aumentar la aérea táctica de vigilancia, volando a baja altura, disminuyendo la capacidad enemiga de detección”.

Cabe destacar que el drone tiene un tiempo de vuelo de 20 minutos y puede recorrer cuatro kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 25 metros por segundo y puede retornar al punto de despegue en caso de batería baja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.