Ataque a un club en Turquía deja al menos 35 muertos

Tres personas vestidas de Papá Noel entraron esta noche en una discoteca famosa de Estambul y abrieron fuego contra los clientes, causando al menos 35 muertos y 40 heridos.
El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la sociedad de Estambul.
El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, declaró a la prensa que el ataque ha dejado 35 muertos y 40 heridos, informó la cadena NTV.
Los atacantes abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, matando al policía de guardia, y luego entraron en el local, en el que se hallaban unas 800 personas celebrando la Nochevieja.

Los testigos del ataque aseguraron que los atacantes gritaban consignas en árabe.
La policía ha desplazado numerosos agentes al lugar para registrar el local, además de numerosas ambulancias, y se realizan esfuerzos para salvar a numerosos clientes del club que se  lanzaron al Bósforo presas del pánico.
La televisión turca ha publicado imágenes que muestran los vehículos blindados de la policía estacionados frente al lugar de los hechos, a donde también se han enviado ambulancias para asistir a los lesionados.
Por el momento se desconoce las causas del ataque, del que nadie se ha responsabilizado.
Turquía en los últimos meses ha sido blanco de una serie de atentados terroristas reivindicados tanto por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como por las guerrillas kurdas secesionistas, como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo).


Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875