Armada: Grupo de Respuesta Inmediata realizó instrucción a un total de 70 personas de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras.


Por orden del Estado Mayor Conjunto y de acuerdo al Programa de Cooperación Internacional en Centro América, personal del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I.) dependiente de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, realizó instrucción a un total de 70 personas de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El personal entrenado integra la Fuerza Naval e Infantería de Marina de las naciones antes mencionadas, que cumplen funciones y tareas en el ámbito marítimo. Las materias de tácticas policiales, aplicadas tanto en tierra como en mar, fueron las siguientes:

Uso gradual de la fuerza.
Defensa personal.
Desplazamientos tácticos con armamento.
Cuidado de heridos bajo fuego.
Polígono policial.
Técnicas de abordajes.
El team de instructores estuvo compuesto por cinco operadores del G.R.I., a cargo del Teniente Primero Litoral Rodrigo Ortega, quienes fueron reconocidos por la entrega y hacia sus alumnos en cada uno de los países instruidos, contribuyendo a profesionalizar  el rol de quienes trabajan dando seguridad a las personas y que hacen cumplir el derecho.

Con este tipo de acciones, el Estado de Chile y la Armada cumplen el compromiso de ayudar a los países en desarrollo a reforzar su capacidad para cumplir las reglas y normas internacionales relativas a la seguridad marítima, prevención y contención de la contaminación del mar, otorgando prioridad a los programas de asistencia técnica que se centran en el desarrollo de los recursos humanos y la creación de capacidades institucionales.

La cooperación técnica que presta la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, DIRECTEMAR, se centra en temas de seguridad marítima, cuidado del medio ambiente marino y la protección marítima de acuerdo a las regulaciones internacionales emitidas por la Organización Marítima Internacional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.