Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza por viento moderado a fuerte

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza por viento moderado a fuerte

 Alerta
25/12/2016 | 19:28 | Magallanes y La Antártica Chilena

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológico CNA AA80/2016 emitida el día de hoy, se pronostica para el día de mañana lunes 26 de diciembre, viento moderado a fuerte en la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena. Principalmente en el Parque Nacional Torres del Paine y sectores altos de la ciudad de Puerto Natales.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y Antártica Chilena declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza, por viento moderado a fuerte, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue