Dotación del buque "Ingeniero Slight" efectuó trabajos de señalización marítima en el área de Chiloé



Foto Armada de Chile

Chiloé. El BRS-63 “Ingeniero Slight”, dependiente de la Quinta Zona Naval, recientemente efectuó trabajos de mantenimiento y reemplazo de boyas en el área del seno de Reloncaví y Chiloé, junto a personal de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

Respecto a esta tarea el Comandante del buque, Capitán de Fragata Roberto Pereyra precisó que “los trabajos realizados consideraron el reemplazo de 2 boyas convencionales, la recuperación y fondeo de dos boyas que se encontraban a la deriva, el encendido de dos boyas que se encontraban apagadas y el mantenimiento de otras siete. Lo que permite, de este modo, mantener en óptimas condiciones las ayudas a la navegación en los distintos canales y esteros del área sur de Chile, las cuales son esenciales para la navegación, en una zona de alto tráfico marítimo”.

Recordemos que estos trabajos se insertan en el proyecto “Fénix”, que considera el reemplazo de las antiguas boyas metálicas por otras de polietileno con mejores capacidades.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.