Escuela Naval graduó una nueva promoción de Oficiales de los Servicios




Foto Armada de Chile

Valparaíso. En el patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat" se realizó este viernes 23 de agosto la ceremonia de graduación de una nueva generación de Oficiales de los Servicios 2019, integrado por un curso mixto compuesto por nueve Aspirantes de Justicia (JT), Sanidad Naval (SN), Sanidad Dental (SD) y Servicio Religioso (RL).
La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ricardo Marcos, acompañado por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Raúl Silva.
En la ocasión, el Aspirante SN Alfonso Fabres fue distinguido con el premio "Mejor Compañero" y el Aspirante SD Cristóbal López, por su actuar durante el periodo de instrucción, fue galardonado con el premio "Espíritu Militar". Además, el Aspirante JT Rodrigo Sánchez recibió de manos del Vicealmirante Marcos una distinción y premio, tras egresar con la primera antigüedad de su promoción.
Posteriormente los familiares hicieron entrega de las espadas, mismas que fueron bendecidas por el Capellán del plantel, Teniente 1° RL, Padre Marcelo Catril siendo de este modo investidos como Oficiales de los Servicios de la Armada de Chile.
Luego, el Director de la Escuela Naval, realizó un discurso alusivo, en el que destacó la importancia de la preparación que han recibido durante su curso y la trascendencia del compromiso que adquirirán con la Patria y la Armada una vez realizado su juramento a la Bandera.
La ceremonia finalizó con un desfile frente a la Tribuna de Honor, por parte de los nuevos Oficiales integrantes de la Institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.