Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró una variación a doce meses de 1,3 por ciento

El sector que más influyó en el aumento anualizado del índice fue distribución de electricidad, gas y agua.
En julio de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) presentó un aumento interanual de 1,3%, acumulando 0,0% (a un dígito) al séptimo mes del año.
El sector que más influyó en la variación a doce meses del índice fue distribución de electricidad, gas y agua. En efecto, El Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 5,9%, acumulando 9,2% en lo que va del año.
El Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan), en tanto, presentó un aumento interanual de 0,3%, acumulando una variación de -0,8% al séptimo mes del año 2019.
Por otra parte, el Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) aumentó 1,0% respecto del mismo mes del año anterior y acumuló -1,5% a julio de 2019.
Los resultados completos del Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias correspondientes a julio de 2019 están disponibles en www.ine.cl.   
Se adjunta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.