Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró una variación a doce meses de 1,3 por ciento

El sector que más influyó en el aumento anualizado del índice fue distribución de electricidad, gas y agua.
En julio de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) presentó un aumento interanual de 1,3%, acumulando 0,0% (a un dígito) al séptimo mes del año.
El sector que más influyó en la variación a doce meses del índice fue distribución de electricidad, gas y agua. En efecto, El Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 5,9%, acumulando 9,2% en lo que va del año.
El Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan), en tanto, presentó un aumento interanual de 0,3%, acumulando una variación de -0,8% al séptimo mes del año 2019.
Por otra parte, el Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) aumentó 1,0% respecto del mismo mes del año anterior y acumuló -1,5% a julio de 2019.
Los resultados completos del Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias correspondientes a julio de 2019 están disponibles en www.ine.cl.   
Se adjunta

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO