Instituto Alemán de Valdivia homenajeó a remeros que se destacaron en los Panamericanos Lima 2019

El profesor Marcelo Rojas, Coordinador de Actividades Extraprogramáticas Deportivas, ofició como presentador en la ceremonia en la que nuestro Instituto quiso homenajear a la alumna de III B Antonia Liewald Heise, al exalumno Roberto Liewald Heise y a la apoderada Soraya Jadue.

Los tres remeros tuvieron una destacadísima actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Antonia destacó en esta oportunidad como guía del ocho con timonel que logró medalla de plata para Chile. También compitió en single y quedó en 7º lugar, lo cual es un gran logro a su corta edad.

Se suma a ella su hermano Roberto, quien en los últimos años ha logrado meritorios títulos nacionales e internacionales. En los Panamericanos de Lima 2019, Roberto integró el 4 timonel peso ligero, finalizando con el oro de la prueba.

Se añade a ellos la medalla de oro de nuestra apoderada Soraya Jadue, quien integró el cuádruple par femenino, hazaña que esta destacada deportista valdiviana suma a una vasta y fructífera trayectoria en el remo.

El profesor Rojas, en su presentación, enumeró sólo algunos de los títulos obtenidos por cada uno de ellos y mostró fotografías de los deportistas en acción.

A continuación, el Rector Marc-Thomas Bock dedicó a los tres unas breves palabras de felicitación y les hizo entrega de un estímulo, acompañado del gran y espontáneo aplauso de los alumnos de Educación Media, presentes en el acto. Indicó que es un orgullo para nuestro Instituto que deportistas tan dedicados, perseverantes y apasionados formen parte de nuestra Comunidad Educativa.

Marcelo Rojas cedió el podio y la palabra al Presidente de la Federación Chilena de Remo, exalumno y apoderado de nuestro Instituto, además de padre de los dos jóvenes remeros, Roberto Liewald, quien agradeció la oportunidad para referirse a este deporte, con una presentación acerca de sus inicios, desarrollo nacional y local, y sueños y proyectos.

El Rector Bock agradeció su presentación y le entregó un recuerdo de parte de nuestro Instituto, por su dedicación y contribución al Remo.

Soraya Jadue agradeció el gesto del colegio y también tuvo la amabilidad de contestar algunas preguntas formuladas a ella y a Antonia de parte de los alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.