Se desarrolla jornada internacional de entomología para funcionarios SAG



Foto SAG

Con la finalidad de reunir a inspectores del SAG y capacitarlos en torno a temas relevantes como el cambio climático y cómo afecta al comportamiento de algunas plagas como la Mosca de la Fruta, la Academia SAG organizó una jornada de capacitación junto a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, a través del Instituto de Entomología de la Facultad de Ciencias Básicas.
A la jornada asistieron 94 funcionarios del programa mosca de la fruta a nivel nacional, quienes actualizaron sus conocimientos, conocieron estrategias de control y comportamiento plaga, además de participar de un espacio de discusión académica y de intercambio de experiencias en torno a una temática particular dentro de la entomología y de gran importancia a nivel país.
La actividad, que se desarrolló los días 20 y 21 de agosto, contempló presentaciones de los funcionarios del Servicio que abordaron la Vigilancia vectorial interministerial y cambio climático, el trabajo de fiscalización y cuarentena interna en una campaña de erradicación de moscas de la fruta, la caracterización de organismos microbianos intestinales asociados a procesos de nutrición en la plaga, entre otras temáticas relevantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.