TRANSPORTE MARÍTIMO: Se realizó curso sobre Planificación para contingencias de derrames de hidrocarburo

Planificación para contingencias de derrames de hidrocarburo en Asia sudoriental

20/08/2019 Un cursillo celebrado en Pulau Indah, Klang (Malaysia) del 19 al 21 de agosto ha reunido a oficiales de los países de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN), para ayudarles a poner en marcha el Plan regional de contingencias en caso de derrames de hidrocarburos adoptado en 2018. Uno de los elementos clave de la planificación de este tipo de contingencias es definir los canales de comunicación que usarán las partes que cooperan al enfrentarse a un suceso. Por esta razón, durante el cursillo, los participantes se familiarizaron con los elementos clave del plan y practicaron la comunicación entre los países, con el fin de identificar lagunas y lecciones a aprender. De esta forma, el cursillo ayudará a impulsar la implantación del plan adoptado recientemente.
El cursillo ha sido llevado a cabo en el marco del Programa integrado de cooperación técnica de la OMI y organizado por el Gobierno de Malaysia y el Departamento marítimo del país. Se celebró en el Instituto de Formación sobre el Transporte Marítimo de Malasia, en el marco de la Iniciativa mundial para el sudeste asiático (GI SEA), un proyecto conjunto con IPIECA. El cursillo apoya la implantación Convenio internacional sobre cooperación, preparación y lucha contra la contaminación por hidrocarburos, 1990.
El Plan regional de contingencias en caso de derrames de hidrocarburos proporciona un mecanismo para que los Estados Miembros de ASEAN puedan solicitar y brindar asistencia mutua en la lucha contra los derrames de hidrocarburos. Asimismo, garantiza un entendimiento común para permitir la integración efectiva entre los Estados Miembros afectados y colaboradores en el caso de un suceso de derrames de hidrocarburos.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.