Autoridades descartan actividad inusual en el cráter del Volcán Llaima




Viernes, 30 de septiembre del 2011.

En la Oficina Nacional de Emergencia el Ministro de Minería, Hernán de Solminiac y el Director Nacional de ONEMI entregaron información sobre el monitoreo del volcán Llaima.



Esta tarde el Ministro de Minería, Hernán De Solminiac y el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez informaron que el volcán Llaima no presenta ninguna actividad distinta de la habitual.



En consecuencia, se confirma que la actividad del volcán sigue siendo estable. En ese contexto, se mantiene la alerta volcánica en Nivel 2 – VERDE, que refiere un volcán activo con comportamiento estable sin riesgo inmediato. Asimismo, ONEMI mantiene la Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Melipeuco, Cunco, Vilcún, Curacautín y Lonquimay, vigente desde el día 17 de mayo de 2010.



El Ministro de Minería Hernán de Solminiac indicó que “no hay ningún riesgo en este momento ya que los movimientos que se han registrado en la zona son normales, pero de todas maneras seguiremos monitoreando de manera permanente y coordinada para estar preparados si es que así se requiere”.



Por su parte, el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, informó sobre las seis alertas volcánicas vigentes a la fecha a nivel nacional, destacando que la situación del Llaima, que permanece con Alerta Temprana Preventiva desde el 17 de mayo de 2010, no ha variado según lo reportado por Sernageomin, por lo que hizo un llamado de tranquilidad a la población.



Durante el día de hoy personal técnico de SERNAGEOMIN realizó un sobrevuelo sobre el volcán Llaima, sin detectar situaciones anómalas, ni cambios significativos en la morfología y actividad del volcán.



SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán y el Centro Nacional de Alerta Temprana de ONEMI, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía e integrantes del Sistema de Protección Civil, mantiene los cursos de acción necesarios en función de la Alerta vigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.