En Sernatur se realiza curso “Patrimonio y Turismo Cultural”. El curso esta siendo impartido por el Instituto del Patrimonio Turístico de la Universidad Central y cuenta con apoyo de la Asociación Chilena de Municipalidades. Sernatur y CNCA de la Región Metropolitana están a cargo de su organización

Con el objetivo de transferir herramientas necesarias para el desarrollo de nuevos proyectos que potencien el turismo cultural en todas sus facetas, el Servicio Nacional de Turismo, en conjunto con el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, está realizando el curso “Patrimonio y Turismo Cultural”, que en su segundo módulo contó con la especial presencia del Alcalde de la Municipalidad de Pica, Iván Infante.




El pasado jueves 29 se realizó la segunda jornada de capacitación que contempla este curso y se desarrolló en las instalaciones de Sernatur. En esta oportunidad, las temáticas se acotaron al diseño de productos turísticos culturales y participaron alrededor de 60 encargados municipales de turismo y cultura de la región Metropolitana.



El curso contó con la presencia del Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, quien les dio la bienvenida al curso y enfatizó en el importante rol que cumplen los encargados de turismo y cultura de los municipios en el posicionamiento de destinos con valor patrimonial, cultural y turístico. Además subrayó la presencia del Alcalde de Pica, ya que es importante que las autoridades de las comunas estén al tanto de estos temas para la toma de decisiones.



Por su parte, la Directora Regional del CNCA Región Metropolitana, recalcó la importancia que tienen los municipios en la cadena de valor en torno al turismo y la relevancia de su gestión para convertir los atractivos locales en una oferta patrimonial.



Las jornadas se seguirán realizando en el edificio de Sernatur, ubicado en Av. Providencia 1550. La última sesión se llevará a cabo el 20 de octubre, ocasión en la que se hará entrega de los certificados.



Para Sernatur, esta iniciativa contribuye a potenciar el turismo de intereses especiales, ya que mejorando la promoción y la gestión en torno a la cultura y el turismo, se estará diversificando y ampliando los destinos, lo que sin duda incorpora valor a los atractivos públicos en áreas reconocidas por su historia, dinamismo e identidad patrimonial








Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.