Brasil sigue como principal abastecedor de carne de ave a China






Hasta el 2009, el mayor abastecedor de carne de pollo para el mercado chino era Estados Unidos que, en aquel año, exportaba hacia ese mercado asiático lo correspondiente al 85% de las importaciones chinas de carne de pollo.



Viernes, 30 de Septiembre de 2011





Pero esto no se repitió en 2010 ya que el gobierno chino impuso pesadas tasas “antidumping” al pollo de Estados Unidos. Entonces, las exportaciones estadounidenses representaron menos del 20% de las compras de China. Y Brasil, quien el año anterior había abastecido no más del 4% de las compras chinas, pasó a responder por el 55% de aquel mercado.



En los siete primeros meses de 2011 las importaciones chinas de carne de pollo disminuyeron 30% en relación al mismo período del 2010. De igual manera, las importaciones de productos brasileños aumentaron 4.33% y ahora representan 72% del total.



Cabe enfatizar que las patas de pollo corresponden a un poco más de la mitad de las importaciones chinas (52.6%). En las exportaciones brasileñas de 2009, las patas correspondieron a casi 60% del volumen negociado con China.



En los primeros siete meses de 2011, la proporción de pata de pollo cayó 53% del total. Estas cifras fueron compiladas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y no incluyen la carne de pollo (incluyendo patas) reexportadas a China a través de Hong Kong. AviSite.com.br /agromeat.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.