La UDI hizo hoy un llamado al bloque opositor a “aglutinarse en torno a liderazgos” para enfrentar la discusión del Presupuesto 2012.

La senadora Ena von Baer y los diputados Ernesto Silva y Javier Macaya dijeron estar “contentos” con el proyecto enviado por el Presidente Sebastián Piñera y felicitaron el énfasis puesto en educación.




Conciente de los problemas y divisiones que existe al interior de la Concertación, la Unión Demócrata Independiente (UDI) hizo hoy un llamado al bloque opositor a “aglutinarse en torno a liderazgos” para enfrentar la discusión del Presupuesto 2012.



Así lo afirmaron los diputados Ernesto Silva y Javier Macaya que, junto a la senadora Ena von Baer, se refirieron esta mañana al proyecto enviado por el Presidente Sebastián Piñera, en el que destaca un fuerte aumento de recursos para la educación.



“Como UDI, queremos decir que estamos muy contentos con el presupuesto presentado por el Presidente Piñera, porque es un presupuesto responsable desde el punto de vista fiscal, y pone los énfasis donde hay que ponerlos: en educación, en salud, en la clase media y en la ayuda a aquellos más vulnerables, a través del Ingreso Ético Familiar”, afirmó Von Baer.



No obstante, la senadora recordó que “no necesariamente más gasto significa mejor educación, porque en veinte años se aumentó el presupuesto en 700%, pero no mejoró la calidad. Por eso, nuestro Gobierno también está conciente de que, junto a recursos adicionales, es necesario introducir una serie de reformas que apunten a mejorar la calidad del sistema”.



A renglón seguido, la parlamentaria gremialista recalcó que “el Gobierno ha hecho ya su trabajo y ahora le toca a la Concertación. Esperamos que se decida por ser responsable, no populista, y que logre aglutinarse en torno a un liderazgo en vez de actuar de manera fragmentada, como lo hemos visto muchas veces en el último tiempo”.



Coincidiendo con Von Baer, el diputado Silva acotó que “lo que requerimos es disposición al diálogo y no ceder ante la tentación del populismo”.



Sobre este punto, Javier Macaya expresó que “el presupuesto debe ser un espacio para el diálogo, para los acuerdos y no para el populismo por tratarse de un tema demasiado sensible, donde el populismo puede causar problemas serios”.



“Chile tiene ejemplos recientes de que un excesivo gasto público no necesariamente tiene relación con la reducción de la pobreza o atender directamente las necesidades de las personas”, añadió.



En esta línea, Silva aseveró que “en este presupuesto debatiremos sobre convicciones, sobre qué es mejor para los chilenos: que se gaste mucho o que se actúe de forma responsable”.



“El Presidente –continuó- dio una señal que nosotros compartimos: no creemos que sea bueno para el país un gasto público grande”.



En este contexto, el legislador de la UDI concluyó que “ahora llegó el momento de iniciar el debate donde se ponen a prueba los liderazgos y se deja atrás la parafernalia y eslogan. Esperamos que la Concertación esté a la altura”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.