Comandante en Jefe de la Armada finaliza visita inspectiva a Segunda Zona Naval en encuentro con dotación de la Base Naval.

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González en su segundo y último día de visita a la Base Naval de Talcahuano, se reunió con las dotaciones dependientes de la Guarnición Naval de Talcahuano y de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos, e inspeccionó los trabajos de reconstrucción que están en ejecución al interior del recinto naval, los que tienen como propósito recuperar las capacidades operativas y logísticas de las reparticiones que fueron destruidas por el terremoto y maremoto la madrugada del 27 de febrero de 2010.








El Almirante González, expuso por más de dos horas los planes de la institución, respondió preguntas de los asistentes y puso especial énfasis en los beneficios y nuevos planes que está trabajando el Departamento de Bienestar de la Armada, al mismo tiempo reiteró su compromiso con el bienestar de la "familia naval".







Además, recorrió las poblaciones navales Almirantes Nef y Señoret, ubicadas en el sector alto de la península de Tumbes, donde se construyó un conjunto de viviendas para Oficiales y personal de Gente de Mar respectivamente, las que próximamente serán inauguras y entregadas a sus moradores, para así reponer las casas que se destruyeron en la Avenida Jorge Montt, en el sector bajo de la Base Naval.













Luego, acompañado por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell, continuó su recorrido por en el Hospital Naval de Talcahuano "Almirante Adriazola" y por el Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Sargento Aldea", donde se está trabando en la reconstrucción de los edificios ubicados en el fuerte O'Higgins.







Pasado el medio día, el Almirante González se trasladó a la isla Quiriquina, donde compartió un almuerzo de camaradería con los jóvenes marinos que cursan en la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".







El Almirante Edmundo González, al terminar su visita se mostró muy conforme con los avances en la reconstrucción de la Base y que hoy la tienen en un 95% operativa, destacando que "este esfuerzo ha sido posible gracias al compromiso de cada uno de los hombres y mujeres que conforman la dotación de Talcahuano y también de toda la Marina".





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.