Mañana se inicia Mundial de Béisbol en Panamá




Venezuela, Japón, Estados Unidos y Cuba son los grandes favoritos para hacerse del campeonato que se juega por primera vez en Panamá.

El campeonato mundial más importante del béisbol internacional comienza este sábado 1 de octubre de 2011, y por primera vez fue organizado en Panamá.




El equipo canalero esperar dar batalla en casa en un certamen que ha sido tradicionalmente dominado por Estados Unidos, Japón, Venezuela y Cuba.



El Mundial será inaugurado en el Estadio Nacional Rod Carew y la nación panameña está motivada por ser sede del evento, que reúne a 16 países de todo el mundo con el objetivo de conquistar el título de béisbol más importante de este deporte.



Las selecciones de Panamá y Grecia serán los encargados de la jornada inaugural de la XXXIX edición de la Copa Mundial de Béisbol, que se disputará hasta el 15 de octubre de 2011 en cuatro ciudades de Panamá, tres de ellas en el interior.



El país centroamericano ha invertido alrededor de $10 millones de dólares para el acondicionamiento de los estadios y el hospedaje de las 16 novenas, que posiblemente disputen el último campeonato mundial de esta disciplina.



La Copa Mundial está representada por ocho equipos de América, cuatro de Europa, tres de Asia y uno solo de Oceanía, en una primera ronda de 56 partidos de un total de 86 encuentros programados.



Los países participantes estarán distribuidos en dos grupos. El Grupo 1 lo conforman: Panamá, Canadá, China Taipei, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Japón, Puerto Rico.



En tanto, el Grupo 2 lo integran: Alemania, Australia, Cuba, Italia, Korea, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela.

fuente. La Voz de América,   http://www.voanews.com/spanish/news/sports/beisbol-panama-mundial-deportes-130877468.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.