Bancada PS propone al Gobierno una rebaja transitoria a los combustibles




Publicado el 30 de septiembre del 2011



Los legisladores expusieron al Ejecutivo la necesidad de reestablecer el mismo mecanismo que en su momento fue aprobado durante el gobierno de la ex Presidenta Bachelet.





Sin perjuicio de que los legisladores socialistas han planteado en reiteradas oportunidades la necesidad de eliminar el impuesto específico a los combustibles, frente a la “batalla campal” protagonizada por parlamentarios de RN y la UDI, en este mismo tema, la bancada de diputados socialista salió al paso proponiendo a La Moneda una fórmula de solución al conflicto, a través de una medida intermedia.



El jefe de la bancada PS diputado Alfonso De Urresti junto al vicepresidente de la tienda socialista, diputado Marcelo Díaz, propusieron al Ejecutivo reestablecer el mismo mecanismo que en su momento fue aprobado durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, que consiste en una rebaja transitoria en el monto del impuesto a los combustibles.



Los legisladores socialistas paralelamente propusieron establecer un mecanismo que permita entregar una ayuda a aquellos sectores que utilizan el combustible como un insumo fundamental de su trabajo. Por ejemplo, los transportistas, taxistas, colectiveros y conductores de transporte escolar.



“Es decir, a todos los trabajadores que de una u otra manera les impacta el alza de los combustibles en su ingreso familiar”, sostuvieron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.