Subsecretaria de Turismo encabezó seminario “Desafíos del turismo hoy en la región de Magallanes y Antártica Chilena”
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, participó del seminario regional de turismo que se realizó en dependencias de Inacap, Punta Arenas y que tuvo como objetivo abordar los principales desafíos de la industria en la región de Magallanes y Antártica Chilena. En la ocasión, participaron autoridades regionales, empresarios del sector, académicos, agencias de viajes, tour operadores y otros actores ligados a esta actividad.
La autoridad de turismo, Jacqueline Plass, señaló que “este mismo encuentro lo estamos replicando en todas las regiones del país, porque para nosotros como Gobierno tiene gran relevancia estar constantemente en sintonía con la industria para ir construyendo políticas del sector en conjunto y trabajar en la calidad de nuestros productos turísticos. Necesitamos que el pequeño y mediano empresario empiecen a trabajar en forma muy seria en tema de calidad y así ofrecer un producto que esté certificado”.
Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez, manifestó su satisfacción por la gran convocatoria que tuvo el encuentro. “Quedamos muy contentos con la gran cantidad de personas que se interesaron por los temas expuestos, todos ellos ligados al turismo y que tenían por objetivo contar lo que estamos haciendo a nivel regional y nacional en Sernatur. Si bien este seminario se está realizando a nivel nacional, en nuestra región quisimos hacerlo en esta fecha para celebrar también el Día Internacional del Turismo, que se celebró ayer”, afirmó.
El seminario regional de turismo – organizado por Sernatur y Turismo Chile con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, y en conjunto con el Sistema Nacional de Acreditación INN y CORFO – abordó temas de marketing, promoción turística nacional e internacional, estrategias de promoción institucionales, normas de calidad turística, el sistema de implementación de las normas, y los instrumentos de apoyo para la implementación y certificación de calidad de CORFO.
En la jornada se abarcaron también los pilares estratégicos del turismo que son la promoción, inteligencia de mercado, sustentabilidad, fortalecimiento de la competitividad, inversión y calidad, ésta última, que se ha transformado en un factor importantísimo para el desarrollo de la oferta turística.
El Instituto Nacional de Normalización fue el encargado de explicar a los empresarios las normas de calidad para su implementación, destacando: “La participación de los prestadores de servicios turísticos es clave dada la relevancia que tienen en el desarrollo del turismo”.
Se presentó el Sistema de Calidad como motor del desarrollo de los servicios turísticos en Chile, y destacó además el sistema de calidad, no sólo como una herramienta de marketing, sino como “la mejor forma de hacer promoción turística”.
Las áreas de marketing y promoción nacional fueron abordadas por SERNATUR y Turismo Chile, quienes presentaron las estrategias, desafíos y metas de la promoción internacional.
CERTIFICACIÓN Y DISTINCIÓN REGIONAL AL MÉRITO TURÍSTICO
En la oportunidad, la Subsecretaria de Turismo hizo entrega de su sello turístico de calidad a los representantes de la empresa Ecocamp, clasificada como Centro de naturaleza o Lodge Categoría Turista.
“Nuestro desafío es entregar calidad al pasajero y sin duda que esta certificación ayuda a ordenar la casa, los procedimientos, en definitiva, las cosas que hacemos día a día. Y nos ha servido mucho, así que vale la pena y es totalmente recomendable”, afirmó el Gerente General de Ecocamp Patagonia, Sebastián Gómez.
Finalmente, las autoridades hicieron merecedor de la Distinción Regional al Mérito Turístico, al empresario Arnaldo Alarcón Fabres, Gerente del Hotel Los Navegantes, por su trayectoria empresarial y la contribución que ha hecho al desarrollo del turismo.
La autoridad de turismo, Jacqueline Plass, señaló que “este mismo encuentro lo estamos replicando en todas las regiones del país, porque para nosotros como Gobierno tiene gran relevancia estar constantemente en sintonía con la industria para ir construyendo políticas del sector en conjunto y trabajar en la calidad de nuestros productos turísticos. Necesitamos que el pequeño y mediano empresario empiecen a trabajar en forma muy seria en tema de calidad y así ofrecer un producto que esté certificado”.
Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez, manifestó su satisfacción por la gran convocatoria que tuvo el encuentro. “Quedamos muy contentos con la gran cantidad de personas que se interesaron por los temas expuestos, todos ellos ligados al turismo y que tenían por objetivo contar lo que estamos haciendo a nivel regional y nacional en Sernatur. Si bien este seminario se está realizando a nivel nacional, en nuestra región quisimos hacerlo en esta fecha para celebrar también el Día Internacional del Turismo, que se celebró ayer”, afirmó.
El seminario regional de turismo – organizado por Sernatur y Turismo Chile con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, y en conjunto con el Sistema Nacional de Acreditación INN y CORFO – abordó temas de marketing, promoción turística nacional e internacional, estrategias de promoción institucionales, normas de calidad turística, el sistema de implementación de las normas, y los instrumentos de apoyo para la implementación y certificación de calidad de CORFO.
En la jornada se abarcaron también los pilares estratégicos del turismo que son la promoción, inteligencia de mercado, sustentabilidad, fortalecimiento de la competitividad, inversión y calidad, ésta última, que se ha transformado en un factor importantísimo para el desarrollo de la oferta turística.
El Instituto Nacional de Normalización fue el encargado de explicar a los empresarios las normas de calidad para su implementación, destacando: “La participación de los prestadores de servicios turísticos es clave dada la relevancia que tienen en el desarrollo del turismo”.
Se presentó el Sistema de Calidad como motor del desarrollo de los servicios turísticos en Chile, y destacó además el sistema de calidad, no sólo como una herramienta de marketing, sino como “la mejor forma de hacer promoción turística”.
Las áreas de marketing y promoción nacional fueron abordadas por SERNATUR y Turismo Chile, quienes presentaron las estrategias, desafíos y metas de la promoción internacional.
CERTIFICACIÓN Y DISTINCIÓN REGIONAL AL MÉRITO TURÍSTICO
En la oportunidad, la Subsecretaria de Turismo hizo entrega de su sello turístico de calidad a los representantes de la empresa Ecocamp, clasificada como Centro de naturaleza o Lodge Categoría Turista.
“Nuestro desafío es entregar calidad al pasajero y sin duda que esta certificación ayuda a ordenar la casa, los procedimientos, en definitiva, las cosas que hacemos día a día. Y nos ha servido mucho, así que vale la pena y es totalmente recomendable”, afirmó el Gerente General de Ecocamp Patagonia, Sebastián Gómez.
Finalmente, las autoridades hicieron merecedor de la Distinción Regional al Mérito Turístico, al empresario Arnaldo Alarcón Fabres, Gerente del Hotel Los Navegantes, por su trayectoria empresarial y la contribución que ha hecho al desarrollo del turismo.
Comentarios