En La Serena Preocupa rápida reaparición de vertedero clandestino en Vegas Sur

La Municipalidad de La Serena informó que este martes 28 realizó por segunda vez en menos de dos semanas, la limpieza de un microbasural clandestino, donde anteriormente se retiraron no menos de 8 toneladas de basura.


Escombros, colchones, ramas, basura domiciliaria, entre otros, retiró personal del municipio, en un operativo que llevó tres días y que se desarrolló en la calle Cayetano Almeyda, ubicado en las Vegas Sur.




“Desde esa fecha no han pasado 20 días y el sector esta contaminado nuevamente por la inconciencia de los vecinos que arrojan estas basuras y cachureos”, dijo Pedro Aracena, de la Dirección de Servicios a la Comunidad, quien señaló que además se realizó la limpieza y desmalezado de un sitio eriazo aledaño a esta calle.



La calle Cayetano Almeyda fue limpiada los días 8-9-10 de septiembre; hoy se está realizando el mejoramiento de camino y limpieza.



En lo que va del año 2011, ya se han limpiado alrededor de 35 microbasurales, considerando rutas, con un volumen aproximado de 330 toneladas, cifra que indica un alza respecto del mismo periodo del año pasado.



Uno de los aspectos más preocupantes radica en que los microbasurales reaparecen en los mismos sectores desde donde se han extraído.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.