En La Serena experta norteamericana en educación dicta charla a directores y jefes técnicos de Educorp

En La Serena experta norteamericana en educación dicta charla a directores y jefes técnicos de Educorp






Viernes, 30 de Septiembre de 2011 09:08



Doctora de la Universidad de San Diego, California, Estados Unidos, participó en seminario sobre liderazgo curricular y formación de docentes en gestión escolar.

Una excelente oportunidad para compartir y conocer nuevas experiencias pedagógicas desarrolladas con éxito en otras latitudes del mundo, tuvieron los directores y jefes técnicos de colegios y liceos dependientes de Educorp de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, al participar en un seminario organizado en forma conjunta entre la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena y Educorp.




La actividad tuvo entre sus principales participantes a la Doctora de la Universidad de San Diego, California, Estados Unidos, Rose Linda Martínez, quien entregó su visión respecto de la temática “Liderazgo curricular e institucional en los establecimientos educacionales”.



“¿Cómo los directores pueden ser líderes de sus escuelas, cómo se puede mejorar el currículum y la enseñanza en el aula?”, fueron algunas de las interrogantes que la destacada académica, con basta experiencia en reforma educativa, planificación, desarrollo de habilidades de liderazgo e inteligencia emocional, intentó responder frente a los profesionales de Educorp.



La idea, detalló la académica, “es lograr enfocar el liderazgo en lo pedagógico por sobre lo administrativo, porque más importante es desarrollar la transacción maestro-estudiante”, afirmó.



El seminario contó, además, con la participación del director del Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades de la ULS, Bernardo Jopia Alvarez, quien realizó una breve presentación sobre cómo la temática de la gestión escolar está siendo incorporado en los programas académicos de formación de profesores.



Finalmente, el director del Departamento de Educación, Educorp, Jaime Miranda Manríquez, expuso el programa de gestión escolar para las escuelas públicas de La Serena, desarrollado entre Educorp y la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena.



La Doctora de la Universidad de San Diego, California, Estados Unidos, Rose Linda Martínez, llegó acompañada de la representante de la embajada de Estados Unidos, en Santiago, Diana López Rey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.