Protestas de indignados en Nueva York.Los “indignados” estadounidenses fueron visitados por la actriz Susan Sarandon y por el cineasta Michael Moore.





Decenas de manifestantes mantienen desde hace más de una semana protestas en Nueva York, en rechazo a los ejecutivos financieros de Wall Street a quienes culpan de avaricia y de estar timando a los estadounidenses.




La semana pasada, la policía neoyorquina detuvo a unos 80 miembros del grupo, que responde al nombre de “Ocupar Wall Street”, por obstruir el tráfico y resistirse a obedecer a las autoridades. Algunos usaban máscaras y sobre las paredes pintaron grafitis.



El comisionado de la policía de la ciudad, Raymond Kelly, informó que se ha abierto una investigación para determinar si un agente obró indebidamente al rociar con gas pimienta a una manifestante durante las protestas.



Acampados principalmente en el parque Zuccotti, en el bajo Manhattan, los manifestantes son parte de un amplio espectro político únicamente unidos por el rechazo a las instituciones financieras de Wall Street, a las que responsabilzian de haber “destruido” la vida de millones de personas.



Algunos llevan a cabo sus protestas desde el pasado 17 de septiembre que se llegaron a extender también a la Plaza Liberty en las cercanías del distrito financiero de Nueva York.



Los “indignados” estadounidenses fueron visitados por la actriz Susan Sarandon y por el cineasta Michael Moore, quien les dijo que "ha llegado la hora de hacer pagar a los ricos”, a los que llamó de “ladrones y gangsters”.



''Somos la mayoría, los que nos ganamos la vida trabajando (…) ellos no dirigen más a este país”, dijo Moore.

fuente: La Voz de América,  http://www.voanews.com/spanish/news/eeuu-indignado-nueva-york-protesta-130813338.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.