Con la presencia del Intendente Regional de los Lagos, Juan Sebastián Montes, diversas autoridades regionales, provinciales, empresarios y empresarias de turismo, se desarrolló en Osorno la celebración regional del Día Mundial del Turismo 2011, con el lema instaurado por la Organización Mundial del Turismo “Turismo y Acercamiento de Culturas”.







Este evento, organizado en conjunto por Sernatur Región de los Lagos y la Cámara de Turismo de Osorno, se inició con el saludo del Gobernador Provincial de Osorno, Rodrigo Kauak, quien señaló “El Gobierno de Chile, se ha propuesto que el turismo sea la tercera industria más importante del país, al año 2020, con un gasto público de 3 mil millones de dólares en esta década, para alcanzar los 4 millones de turistas extranjeros al 2015”.



Posteriormente, el Director Regional de Turismo, Fernando Ortúzar, dio a conocer el Plan de Acción Regional, su impacto en los 6 pilares que componen la estrategia de Turismo y la nueva institucionalidad del turismo chileno, poniendo especial énfasis, en la importancia de contar con buenos emprendedores, que puedan asegurar el éxito de las Pymes turísticas de la región.



“Nos hemos planteado como desafío, transformar los valores productivos de la región en actividad turística, rescatando el talento natural de los emprendedores de la pesca artesanal, del mundo agrícola y otros sectores para que vean en el Turismo una alternativa de reconversión y puedan asi, mejorar sus ingresos y calidad de vida. Es una buena manera de transmitir nuestra cultura y patrimonio, a todos quienes visiten nuestra región”, indicó Fernando Ortúzar.



A continuación, el consultor inglés Crispian Emberson dio a conocer las técnicas de interpretación patrimonial en turismo, que ha aplicado en el diseño de senderos interpretativos, centros de visitantes y museos, en lugares como Stonehenge en Inglaterra, Parque Yellowstone en Estados Unidos, la ciudad de Petra en Jordania y Valparaíso en Chile, entre otros.



Para dar a conocer una experiencia privada y asociativa que permite un trabajo en red con otros destinos nacionales e internacionales y colaborar con el sector público en el desarrollo sustentable de la Región de los Lagos, presentó su plan estratégico de desarrollo el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Osorno, Johnny Flores.



La celebración regional del Día del Turismo fue cerrada por el Intendente Regional Juan Sebastián Montes, quien se refirió a la importancia de la participación ciudadana en proyectos públicos que fomentan el turismo en todas las ciudades y localidades de la Región de los Lagos.



El Día Mundial del Turismo, instituido desde 1980 por la Organización Mundial de Turismo, apunta a sensibilizar sobre el importante rol del turismo en los ámbitos sociales, culturales y económicos.



Con millones de personas que viajan por el mundo cada año, el turismo ofrece la oportunidad de conocer de cerca las riquezas de otras culturas. Permite descubrir e interactuar con otras comunidades y conectarse con su identidad.



A lo largo de la región, también se realizaron celebraciones con gran participación de municipios, asociaciones y la comunidad en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.